Acontecimientos históricos.

Para finalizar el tercer trimestre y el presente curso escolar, que supone nuestra despedida del cole, llevamos a cabo nuestro último proyecto. En este caso dentro del área de ciencias sociales y encuadrado en la rama de la historia, historia del mundo y desde el comienzo de los tiempos.


El alumnado se disponía por parejas y elegía cuatro grupos temáticos que les interesaran, por ejemplo, deportes, desastres naturales, ataques terroristas o política. Una vez elegidos, buscaban información sobre acontecimientos importantes, impactantes, que hayan marcado la historia del mundo, de un país o ciudad en particular. Cuando obtenían la información se descargaban una imagen de cada uno de los hechos históricos y se preparaban un pequeño guión de cada una de ellas, el guión no superaría los 20 segundos. En ese pequeño guión aparecería información esencial y muy relevante, que contestase a preguntas como: ¿qué ha pasado?, ¿cuándo ha pasado?, ¿dónde ha pasado?...


El último paso, y quizás el más difícil, consistía en hacer un álbum fotográfico utilizando la aplicación "Power Point" u otra similar. Una vez las imágenes estuviesen ordenadas por temáticas y por orden de aparición la pareja establecía unos segundos de transición entre las imágenes (15s o 20s). En ese tiempo cada uno de los integrantes de la pareja debía contarnos lo que mostraba cada una de las imágenes sin sobrepasar los segundos establecidos puesto que, de lo contrario, la siguiente fotografía aparecía y tenían que cortar rápidamente su discurso anterior para empezar con el nuevo, correspondiente a la nueva fotografía que había aparecido.


Con este último trabajo el alumnado ha sido capaz de contarnos información relevante de acontecimientos históricos, detalles relevantes de cada uno de ellos, concentrándose en lo importante para crear un mayor impacto en el público, el alumnado de 6ºC.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Uso seguro de internet

Fuengirola Aumentada